¡Hola!

En esta sección, incluimos las preguntas más frecuentes sobre compras, pagos, envíos y cambios de productos.  Al final, encontrarás nuestros datos de contacto, para que puedas realizar cualquier consulta adicional y resolver todas tus dudas antes de comprar.

FORMAS DE PAGO

¿Cómo puedo pagar mi compra?


Podés pagar tu compra:
• A través de Mercado Pago.
• Por depósito o transferencia bancaria.

Si utilizo Mercado Pago, ¿cómo puedo asegurarme de que hayan recibido mi pago?

Si elegís Mercado Pago, vas a recibir un email cuando el monto de la orden se haya acreditado.

Si pago mediante depósito o transferencia, ¿cómo les notifico la realización del pago?

Podés informarnos acerca de la realización del pago por cualquiera de estos medios, indicando siempre tu nombre y apellido y número de orden:
• WhatsApp, al +5493492587684, o haciendo click en el ícono correspondiente en nuestro sitio.
• Email, a [email protected].

MEDIOS DE RETIRO Y ENVÍO

¿Puedo retirar mi compra personalmente?

¡Claro! Podés retirar tu producto en nuestro local de Alvear 19 (Rafaela, Santa Fe), en los horarios de atención.

¿Quién puede retirar mi compra en el local?

En nuestro local, podrás retirar vos o un tercero autorizado por escrito.

¿Qué debe presentar la persona que retire el producto a mi nombre?

Quien se acerque al local deberá presentar una nota con los datos personales de ambos (nombre, apellido y DNI) y el número de orden, firmada por vos.

¿Hacen envíos?

Sí, hacemos envíos a todo el país, a través de OCA. Podrás optar por recibir el producto en tu domicilio, o buscarlo en un punto de retiro.

¿Cuáles son los costos y tiempos de envío?

El costo del envío y la demora dependerán de tu localidad de residencia. Podrás chequear esta información al momento de realizar tu compra, con el calculador de envíos, ingresando tu código postal.

¿Quién puede recibir mi compra en mi domicilio?

En tu domicilio, podrá recibir tu compra cualquier persona, mayor de edad, que habite en el domicilio; presentando su documento de identidad.

¿Qué sucede si no me encuentran en mi domicilio?

OCA realizará hasta 3 visitas, dejando siempre un aviso. En caso de que nadie responda en ninguna de ellas, devolverá el paquete a Materia Prima. Si esto sucede, te contactaremos para coordinar un nuevo envío, cuyo costo estará a tu cargo.

¿Quién puede retirar mi compra en un punto OCA?

En los puntos de retiro OCA, podrás retirar vos o un tercero autorizado por escrito.

¿Qué debe presentar la persona que retire el producto a mi nombre en un punto OCA?

Quien se acerque al local deberá presentar:
• Una nota con los datos personales de ambos (nombre, apellido y DNI) y el número de seguimiento del envío, firmada por vos.
• Copia de tu documento de identidad.
• Original de su documento de identidad.

¿Qué sucede si no puedo ir a retirar mi compra al punto OCA elegido?

Tu compra permanecerá 5 días hábiles en el punto de retiro que hayas seleccionado. En caso de que nadie se presente a retirar el paquete, OCA lo devolverá a Materia Prima. Si esto sucede, te contactaremos para coordinar un nuevo envío, cuyo costo estará a tu cargo.

FALTANTES DE STOCK

¿Qué sucede si no cuentan con stock del producto que compré?

En Materia Prima trabajamos para tener nuestro stock 100% actualizado. Si, eventualmente, no contáramos con stock del producto que elegiste, podrás optar por:
• Aguardar un nuevo ingreso, siempre que el fabricante tenga disponibilidad.
• Sustituir el producto por otro producto del mismo valor.
• Obtener una nota de crédito para futuras compras.
• Solicitar la devolución del dinero. 

PRODUCTOS EQUIVOCADOS O CON FALLAS

¿Qué sucede si recibo un producto equivocado, con fallas o manchado?

En Materia Prima extremamos los cuidados para que recibas siempre el pedido tal cual lo generaste, y en excelentes condiciones. Si, eventualmente, recibieras un producto equivocado, con fallas de confección o manchas, comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios, indicando siempre tu nombre y apellido, teléfono y dirección de email:
• WhatsApp, al +5493492587684, o haciendo click en el ícono correspondiente en nuestro sitio.
• Email, a [email protected].

CAMBIO DE PRODUCTOS

¿Qué pasa si no estoy conforme con mi compra?

Si no estás conforme con el producto que recibiste, o no te queda como esperabas, podés cambiarlo por otro del mismo valor.

¿Cómo hago para realizar el cambio?

Tenés dos alternativas:
• Podés acercarte a nuestra tienda de Alvear 19 (Rafaela, Santa Fe) y realizar el cambio personalmente.
• Podés escribirnos a [email protected]. Nosotros nos pondremos en contacto con la empresa de correos para que pasen a retirar el producto. El producto que elijas como reemplazo será enviado a tu domicilio.

¿Qué requisitos deben cumplirse para poder realizar el cambio?

La prenda tiene que estar en perfectas condiciones, sin uso, sin haber sido lavada, y con su etiqueta original. Además, no se podrán realizar cambios de productos que hayan sido comprados en SALE.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el cambio?

Podés pedir el cambio durante los 15 días corridos, luego de la recepción del producto.

¿Cuál es el costo de la gestión?

La gestión no tiene costo, pero deberás abonar los costos de retiro del producto a cambiar y de envío del nuevo producto, si elegís la modalidad de cambio en domicilio. Si te acercás al local para realizar el cambio, no deberás pagar ningún monto extra.

¿La elección del nuevo producto debo hacerla en el momento de solicitar el cambio?

No es obligatorio. Si cuando pedís el cambio aún no decidiste por qué producto lo vas a reemplazar, te generaremos una nota de crédito con vigencia de 30 días corridos. Tené en cuenta que, pasado ese período, no podrás utilizar la nota de crédito ni solicitar la devolución del dinero.

OTRAS CONSULTAS

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Si tenés alguna duda que no esté cubierta en esta sección, podés contactarnos por:
• WhatsApp, al +5493492587684, o haciendo click en el ícono correspondiente en nuestro sitio.
• Email, a [email protected].

¡Estamos para asesorarte!